En Quintanita, iniciamos el viaje educativo desde el año y 10 meses, enfocándonos en la integración social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de la coordinación motora a través de la comprensión del espacio corporal. Este período fomenta la aceptación de diferencias y mejora habilidades físicas.

Desde los 2 años y 8 meses, los niños exploran su creatividad en el jardín de niños mediante dibujo, iluminación y uso de herramientas plásticas. Este período promueve la expresión artística y el desarrollo de habilidades motrices finas, esenciales para su crecimiento integral.

A los 3 años y 8 meses, los niños empiezan a comprender su ubicación en el mundo y en espacios gráficos de 7mm, iniciando su introducción al abecedario y el trazado de vocales. Esta etapa marca el comienzo de su viaje hacia la alfabetización, estableciendo fundamentos esenciales para el aprendizaje futuro.

A los 4 años y 8 meses, los alumnos de Quintanita inician un proceso clave para alcanza un dominio sólido de la lectoescritura y entienden conceptos como aumentativo y diminutivo, así como singular y plural. Al concluir, están preparados académica y socialmente para avanzar con éxito en su educación Primaria, equipados con habilidades y conocimientos fundamentales.

En Quintanita, nuestras clases de Inglés están meticulosamente diseñadas para ser tan dinámicas como divertidas, creando un ambiente de aprendizaje donde el entusiasmo y la curiosidad de los alumnos florecen naturalmente.  Nuestro objetivo es que cada alumno descubra el idioma con alegría, lo que les permite absorber y retener conocimientos de manera efectiva y con un sentido de logro y diversión.

En Quintanita, estamos comprometidos con ofrecer un entorno educativo estructurado y propicio para el aprendizaje. Nuestro horario de clases está diseñado para aprovechar al máximo el tiempo del alumno dentro de la instrucción de manera efectiva, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el aprendizaje académico y el tiempo de recreación lúdica necesaria para el desarrollo optimo de nuestros estudiantes.

Las clases comienzan puntualmente a las 8:30 hrs.

La jornada escolar concluye a las 14:00 hrs.

Este horario está pensado para adaptarse a las necesidades de las familias, manteniendo un equilibrio entre el tiempo en la escuela y el tiempo en casa.

En Quintanita, valoramos cada momento del día como una oportunidad para aprender y crecer juntos en un ambiente de respeto, curiosidad y alegría.

En Quintanita, nuestros festivales y eventos son diseñados para ser disfrutados por alumnos y sus familias, ofreciendo celebraciones donde la comunidad escolar celebra juntos el talento de los niños. Estas ocasiones fomentan la unión familiar y la apreciación del progreso artístico de los alumnos, en un ambiente que nutre la creatividad y fortalece vínculos comunitarios.

16/10/2024 © Primaria y Secundaria Andrés Quintana Roo. © Centro Pedagógico Quintanita.